top of page
  • Foto del escritorMadres Víctimas de Trata

Carta documento en repudio al Ministerio de Cultura

Actualizado: 12 may 2021

Ciudad de Buenos Aires, 11 de mayo del 2021.


Quien suscribe, MARGARITA MEIRA, DNI 4.644.183, en mi carácter de Presidenta de ASOC. CIVIL MADRES VÍCTIMAS DE TRATA (Res. IGJ 125/09), me dirijo a Ud. con motivo de las manifestaciones efectuadas por su CASA NACIONAL DEL BICENTENARIO a través de sus diversas páginas web oficiales (www.casadelbicentenario.cultura.gob.ar/; https://www.instagram.com/cnblacasa/; https://www.facebook.com/CNBLaCasa; etc.), en las cuales dicha casa dependiente de su Ministerio, estimó como un "DEBATE URGENTE" aquel que promoviere el ejercicio de la prostitución y su regulación normativa, bajo la denominación "Trabajo sexual", convocando una entrevista a publicarse el día 11 de mayo del corriente, bajo el sello de su Ministerio, con propuestas tales como "¿Por qué el TRABAJO SEXUAL debe ser considerado trabajo?", en un claro y flagrante incumplimiento del artículo 125 bis del Código Penal de la Nación Argentina, así como del plexo normativo de carácter internacional que integra el bloque constitucional en tutela de los derechos humanos del conjunto de mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+ sobrevivientes de prostitución y/o delito de trata con fines de explotación sexual y/o personas en actual situación de prostitución bajo diversas modalidades.


Dado lo expuesto, le INTIMAMOS a tomar las medidas necesarias y urgentes a través del Ministerio a su cargo, a fin de abstenerse de ejecutar cualquier tipo de acto, sea acción u omisión, que vulnere los derechos humanos; especialmente, la vida, la salud, la integridad física y sexual, y la libertad de la población.


En caso de que la presente notificación llegara en oportunidad de haberse ya desarrollado la entrevista comunicada, solicitamos la RECTIFICACIÓN y ACLARACIÓN por parte del Ministerio de Cultura, que representa a toda la sociedad argentina, la que se ha declarado abolicionista de la prostitución.


En caso contrario, haremos uso de iniciar las acciones administrativas y judiciales que correspondan a derecho.


Queda Ud. debidamente notificado.


Margarita Meira

DNI 4.644.183




168 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page