top of page
  • Foto del escritorMadres Víctimas de Trata

El milagro millonario de un influencer que evitó el desalojo de una fundación

Por una deuda millonaria que tenían, el espacio iba a ser cerrado en el mes de abril.


Por el Diario Viví la Ciudad el 11/03/2021


Margarita Meira está al frente de la fundación Madres Víctimas de Trata, una institución que funciona hace décadas en el barrio de Constitución y con la que busca poder erradicar la trata de personas. Por una deuda millonaria que tenían, el espacio iba a ser cerrado en el mes de abril. Sin embargo, se contactaron con Santiago Maratea y lo que vino después fue un milagro: en un día y medio el influencer logró reunir 8 millones de pesos.


El reconocido influencer ya había sorprendido a propios y extraños con estas campañas solidarias en las que pide colaboración para ayudar a instituciones sin fines de lucro. Lo sucedido en este caso supera cualquier tipo de expectativas.


La meta original eran dos millones de pesos, los que se necesitaban para evitar el desalojo. Sin embargo, el influencer y sus seguidores fueron por más y terminaron reuniendo 8 millones de pesos. Con este valor Madres Víctimas de Trata no solo evitan el desalojo sino que compran la casa y hasta pueden afrontar algunas gastos comunes que tienen en su defensa de mujeres.


“Me contactó una colaboradora de Madres que tiene una amiga que es conocida de Santi, así viene la mano. Ella se enteró que a él le sobraba 150 mil pesos de otra recaudación y quería ahorrar donar a alguna institución. Le contó sobre Madres y él encantadísimo se metió con esta lucha al hombro. No puedo creer que un pibe con un celular hizo un desastre”, explica Meira en diálogo con Viví la Ciudad.


La fundadora de esta importante institución cuenta que el sábado por la tarde vio por primera vez a Maratea. Para ese entonces la suma ya alcanzaba los 1.900.000. esta sorpresa se vio potenciada al día siguiente cuando el influencer le comentó que ya había reunido más de 5 millones de pesos.


“El lunes a la tarde me llamó y me dijo que había juntado los 8 millones. No sé si el día que caiga voy a terminar en terapia”, bromea con alegría Meira al referirse a la proeza del influencer.


La mujer con suma emoción expresa que ahora va a poder tener su jubilación y la pensión que cobra, ya que estos días todo ese dinero iba directo a la fundación. Se propone para lo que viene poder refaccionar la casa antigua y seguir haciendo crecer la ayuda hacia las personas que lo necesitan.


“No puede ser que estuve 30 años pidiendo ayuda al Estado y ni una moneda; y un chico en un día y medio hace esto”, reflexionó Meira y agregó: “Más allá de la plata que es excelente, se visibilizó la trata de personas. De todo el país me están llamando”.


Si bien el gran paso ya se dio y ahora la fundación tendrá su lugar para siempre, la lucha continúa y los gastos cotidianos son muchos. Es por eso que se seguirá pidiendo colaboraciones.


Podes comunicarte con ellas ingresando acá https://www.facebook.com/MadresVictimasDeTrata



45 visualizaciones0 comentarios
bottom of page