top of page
  • Foto del escritorMadres Víctimas de Trata

“Un pibe con un celular hizo lo que el Estado no hizo en 30 años”

Así lo manifestó la presidenta de la Asociación Madres Víctimas de Trata, quien lleva años tratando de sobrellevar una mala situación económica y que gracias a la ayuda de un influencer lograron comprar la casa donde funciona la sede.

Por Diario FM Profesional el 11/03/2021


En tiempo récord, el influencer Santiago Maratea logró recaudar ocho millones de pesos con un fin solidario: que Madres Víctimas de Trata, la asociación presidida por Margarita Meira, pueda comprar la vivienda en la que funciona y que estaba alquilando hace años.


En diálogo con Modo Profesional, por Profesional FM, Meira contó cómo fue sorprendida con la iniciativa de un joven de 28 años que decidió ofrecerles la ayuda de juntar el dinero. La mujer sostuvo que desde los 80’ que reside en el inmueble que hoy funciona como sede de la fundación, y asiste a víctimas de trata, y que en el transcurso de todos estos años no pudo obtener la ayuda de ningún político o funcionario. Incluso aseguró que recibió amenazas por parte de expresidentes para que cesara con su reclamo.


En esa línea, Meira contó que una de las chicas que ayuda en la fundación conoce a Maratea, y que tras conocer la realidad de su trabajo y lucha, se acercó a charlar con ella para poner en conocimiento acerca de la campaña que inició el domingo pasado para recaudar los fondos para adquirir la casa.


“150 mil pesos le sobraron a Maratea de las camionetas para los wichí en Salta y nos llamó para darnos. Al menos nos servía para dar una seña para el alquiler. Nos jugamos y Santi se puso al hombro la lucha y el domingo ya teníamos 2 millones. Cuando me levanté el lunes había 5 millones, y a la noche ya había conseguido los 8 que necesitábamos", indicó.


De esa manera, la mujer expresó su felicidad ante la iniciativa del joven y dijo que “un pibe con un celular hizo lo que el estado no hizo en 30 años”.


Finalmente, Meira sostuvo que la dueña de la casa ya se reunió con ella para iniciar los trámites para entregarle los papeles del inmueble.



La historia de “Susi”


Margarita Meira perdió a su hija Graciela Susana Becket en 1991. Un año después, contó, se enteró de la muerte de su hija.


“Me entero porque un taxista amigo nos vino a contar lo llevaba al asesino y a su amigo de pasajero sino desaparecían el cuerpo. Cuando llegue a la comisaria quinta me dijeron "Señora: ¿Cómo se enteró?", le dije que me contó un vecino, no le quise decir la verdad.


Me dijo que habían mandado una citación y que se respondió que yo no vivía. Cuatro años después cuando empecé a caminar me enteró que en el juzgado del juez Balerdi, mafioso, le pagaron 40.000 dólares como indemnización porque hicieron pasar por accidente y eso me dolió mucho más. Y cada cosa que voy descubriendo es un dolor terrible porque yo creía en la justicia”, contó.


Margarita es la fundadora del centro cultural y comedor comunitario Madres de Constitución, y se convirtió en una luchadora incansable contra la trata de personas con fines de explotación sexual en nuestro país desde su asociación, Madres Víctimas de Trata, fundada en 2015.



51 visualizaciones0 comentarios
bottom of page