top of page
  • Foto del escritorMadres Víctimas de Trata

Repudio a la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC



¿Qué nos quiere decir que instituciones educativas de semejante envergadura, como lo es la Universidad Nacional de Córdoba, permitan este tipo de “clases” que van a ser escuchadas por centenas de pibas?¿Qué es lo que se quiere lograr?¿Reclutar pibas para la prostitución vendiéndoles que es un trabajo como cualquier otro?¿O sumar más profesionales de la academia para seguir justificando una postura regulacionista que quienes están en los territorios o han padecido la violencia de la prostitución en carne propia dicen a viva voz que NO es un trabajo?


Promover la prostitución es un acto que en Argentina es ilegal, ¿sabrán las autoridades de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC lo que están haciendo? O peor aún ¿sabrán que el “sindicato” al que invitan a dar clases a las pibas sobre cómo ser prostituidas ya tiene varias referentes denunciadas y condenadas por proxenetismo?


Muchas preguntas y pocas respuestas. O tal vez sea que las respuestas estén más a la vista de lo que pensamos... De lo que sí estamos segurxs en Madres Víctimas de Trata como organización abolicionista es que la prostitución es violencia y que los Derechos Humanos de las víctimas de trata y de prostitución NO se debaten. Y menos con organizaciones que encubren a lxs perpetuadores de esta violencia.


Dentro de este escenario también nos encontramos con casos como el de Nora, una mujer víctima de trata que fue prostituida por un funcionario judicial de la provincia de Córdoba. Familiares y amigxs de Nora reclaman respuestas a una justicia provincial que no solo reina en su silencio, también en su complicidad. Y ahora, a este escenario de connivencia provincial, se le suma que la propia universidad estatal de dicha provincia promueve a viva voz que las pibas sean prostituidas.


Repudiamos el accionar irresponsable de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba y de todas las instituciones educativas que en nombre del debate dan lugar a discursos que promueven la explotación sexual.

70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page